Publicado 09/04/2024 19:18

La jefa de ingeniería de Mustang afirma en una carta que el Mach-E es "más rápido" que Tesla Model Y

El nuevo Mustang Mach-E 2024.
El nuevo Mustang Mach-E 2024. - FORD

El nuevo eléctrico de Ford puede llegar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y se vende en EE.UU desde 36.831 euros

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jefa de ingeniería del Mustang Mach-E de Ford, Donna Dickson, ha publicado una carta abierta este martes en la web de Ford en la que afirma que el nuevo modelo que dirige "es más rápido que tanto el Tesla Model Y Performance como el Porsche Macan 4 Electric", ya que el modelo logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, además de que logra el cuarto de milla (0,4 km) en 11,8 segundos a 114 mph (183,4 km/h).

"Nuestro Mustang Mach-E GT 2024 con la 'Mejora de Rendimiento' del Mustang Mach-E GT realmente es el Mustang Mach-E más rápido hasta la fecha", indica la ingeniera. El precio de salida más económico de este SUV con batería de rango estándar, tracción trasera se vende en Estados Unidos desde los 39.995 dólares (36.831 euros).

Asimismo, explica la ingeniera que esta mejora de rendimiento combina modelos térmicos innovadores del tren motriz y algoritmos de control, y un nuevo motor eléctrico interno que ayuda a proporcionar el par mejorado, con 100 libras-pie (lb.ft) adicionales en comparación con vehículos que no tienen esta mejora de rendimiento.

Dickson también indica que la mejora de rendimiento viene de serie en el la versión Mustang Mach-E Rally y es una actualización disponible para la del Mustang Mach-E GT.

Por tanto, los clientes del Mustang Mach-E GT 2024 pueden seleccionar la mejora de rendimiento por única vez al comprar el vehículo o tener la opción de comprar la actualización y habilitarla sin problemas en una fecha posterior, explica.

Aparte de la mejora de rendimiento, afirma Dickson que desde Ford han estandarizado las características de rendimiento populares, como los asientos delanteros 'Ford Performance', el sistema de amortiguación 'Magne Ride' y las pinzas de freno delanteras con la marca Brembo, para el Mustang Mach-E GT 2024. Anteriormente, estos se incluían solo en el Mustang Mach-E GT Performance Edition 2023.

El nuevo motor eléctrico (eMotor) trasero, desarrollado internamente por los ingenieros de Ford, que debuta en todos los niveles de equipamiento del nuevo Mustang Mach-E, pesa menos y ayuda a ofrecer un par mejorado en toda la gama 2024, añade.

CARGA UN 20% MÁS RÁPIDO, DEL 10% AL 80% EN 36 MINUTOS

El SUV Mustang Mach-E 2024 con batería de rango extendido se carga casi un 20% más rápido con carga rápida de CC que los modelos anteriores, lo que permite a los conductores cargar del 10% al 80% en aproximadamente 36,2 minutos y volver a la carretera, es decir, 8,8 minutos más rápido que los modelos anteriores, y las ofertas de baterías de gama estándar se cargan entre un 10% y un 80% en 32,3 minutos, lo que supone 5,7 minutos más rápido que el Mustang Mach-E en el lanzamiento, indica la carta.

Y el Mustang Mach-E también mejora con cada año de modelo gracias al nuevo eMotor. "Junto con otros ajustes y mejoras, hemos aumentado la autonomía del vehículo en comparación con el primer año modelo de Mustang Mach-E en 2021", abunda.

Por otro lado, explica que además de las cifras mejoradas de autonomía del vehículo, los conductores de vehículos eléctricos (BEV) Ford ahora tienen acceso a más de 15.000 Tesla Superchargers a través de 'BlueOval Charge Network', "la red de carga pública más grande de Norteamérica", afirma.

Las nuevas capacidades con la funcionalidad EV Routing para Google Maps a través de Android Auto y Apple Maps a través de Apple CarPay junto con la nueva aplicación 'Public Charging' ayudan a encontrar estaciones de carga y conectarse a cargadores individuales, concluye.

MANOS LIBRES DEL VOLANTE CON FORD BLUE CRUISE

Por último, explica que para emprender un largo viaje por carretera, los clientes del Mach-E 2024 pueden usar el 'Ford BlueCruise' para conducir en carretera con manos libres.

"Es una excelente opción para ayudar a eliminar parte del trabajo de la conducción, pero no la diversión. Cuando salgo en mi viaje anual de verano por carretera, me encanta usar BlueCruise porque siempre llego más renovada y lista para disfrutar mi tiempo libre".

Leer más acerca de: