Publicado 07/06/2024 18:55

Jim Morrison, exdirector de Jeep y Ram, abandona Stellantis ante la ralentización del negocio en EE.UU.

Archivo - El Jeep Avenger e-Hybrid.
Archivo - El Jeep Avenger e-Hybrid. - AFPH - Archivo

Su salida se une a la de varios directivos en plena reestructuración del grupo en la región

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jim Morrison, exdirector para Estados Unidos de las marcas comerciales Jeep y Ram --del grupo Stellantis-- ha abandonado el grupo automovilístico de origen europeo tras 15 años ligado a las operativas de la firma en América del Norte.

La carrera de Morrison en la empresa comenzó en 1995, de hecho, empezó trabajando en Chrysler y ahora se va, tal y como ha podido confirmar a través de un portavoz de la empresa la agencia 'Bloomberg'.

Durante casi tres décadas, Morrison ocupó varios puestos clave dentro de la organización. Antes de liderar Jeep Norteamérica, Morrison fue el principal ejecutivo de Ram entre 2016 y 2019. Las ventas en EE.UU. experimentaron una disminución durante cinco años consecutivos bajo su liderazgo.

Desde noviembre, Morrison fue el responsable de la unidad de piezas de alto rendimiento de Jeep después de que la dirección de Stellantis confirmara a William Peffer, director ejecutivo de Maserati, al frente de Jeep. La salida de Morrison ha sido la última de la reestructuración que está llevando a cabo Stellantis en la región.

Tim Kiniskis, durante más de tres décadas director de Dodgey y Ram, entre otros cargos dentro del grupo, abandonó la empresa el mes pasado mientras que Jason Stoicevich, vicepresidente senior de ventas minoristas se fue después de fracasar en el intento de mejorar las relaciones con los distribuidores en Estados Unidos.

Además, Richard Schwarzwald renunció como director de experiencia del cliente y, en enero, el director de operaciones de Stellantis Norteamérica, Mark Stewart, lo dejó para convertirse en director ejecutivo de Goodyear Tires.

Leer más acerca de: