Solo tres mujeres en la dirección de la nueva compañía
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, el presidente del comité estratégico del Grupo PSA, Robert Peugeot, y el consejero delegado del Grupo PSA, Carlos Tavares, formarán parte del consejo de administración de la nueva Stellantis, la empresa que surgirá de la fusión entre PSA y FCA.
Según han anunciado este martes ambas compañías, el nuevo consejo contará con 11 integrantes, cinco de ellos nombrados por FCA y otros cinco por PSA, además de Carlos Tavares, que será el consejero delegado de la compañía.
Por su parte, John Elkann ostentará el cargo de presidente, que tendrá de número dos como vicepresidente a Robert Peugeot. Asimismo, Henri de Castries será el nuevo consejero independiente de Stellantis, después de desempeñar diferentes cargos de responsabilidad en empresas como AXA, Nestlé o el Ministerio de Finanzas francés.
Además, el grupo resultante de la fusión tendrá hasta siete consejeros no ejecutivos dentro de su consejo de administración: Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.
De esta manera, el consejo estará formado por ocho hombres y solo tres mujeres, que todas ellas tendrán un cargo de consejera no ejecutiva.