Publicado 09/05/2024 15:09

La 'joint venture' de BMW en China supera la barrera de los 6 millones de vehículos fabricados

Cadena de producción de la planta de BBA en Shenyang (China)
Cadena de producción de la planta de BBA en Shenyang (China) - BMW

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

BMW ha alcanzado un nuevo hito de producción en su planta de fabricación de vehículos en Shenyang (China) tras superar la barrera de los 6 millones de coches producidos desde su puesta en marcha en junio de 2022 a través de la 'joint venture' local BMW Brilliance Automotive (BBA), tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado.

En los últimos 15 meses, es decir, en menos de año y medio, se llegaron a producir un millón de vehículos. El automóvil número 6 millones fue un BMW i5 puramente eléctrico.

"Es un símbolo de los logros sobresalientes que se están consiguiendo en Shenyang", ha comentado el miembro del consejo de administración de BMW y responsable de producción, Milan Nedeljkovic, quien ha admitido tener como objetivo central el fomento de la competitividad y la innovación.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE BMW

De hecho, la planta en China se está preparando para iniciar la producción de la próxima generación de vehículos. Actualmente, BMW Group está construyendo cinco plantas de ensamblaje de baterías de alto voltaje en tres continentes, una de ellas en Shenyang, tras una inversión de más de 1.000 millones de euros. Se espera que las primeras baterías salgan de la línea de producción a finales de este año.

El lanzamiento del 'Neue Klasse' está previsto para 2025 en todo el mundo, y China fabricará sus primeros modelos de esta división a partir de 2026. Las tres plantas de BBA (Dadong, Tiexi y Lydia) ya están preparadas para fabricar coches totalmente eléctricos.

Leer más acerca de: