MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Valorauto, el servicio comercial prestado por la 'joint venture' creada por Stellantis y Galloo, SUSTAINera Valorauto SAS, ha desembarcado en Francia, Bélgica y Luxemburgo, ampliando su servicio de reciclaje de vehículos al final de su vida útil a los particulares, que hasta ahora solo estaba disponible para profesionales, según ha informado la compañía este miércoles.
Este servicio, refiriéndose a Valorauto, ofrece una solución "gratuita y responsable" a la gestión al final de la vida útil de vehículos de menos de 3,5 toneladas, tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros, independientemente de la marca o el tipo de motor --combustión y eléctrico--, así como para vehículos sin permiso de conducir.
En concreto, Valorauto ofrece una solución completa con la gestión de la red de recogida de vehículos fuera de uso (VFU), que incluye la recogida y el desguace de vehículos, el apoyo para mejorar la oferta de SUSTAINera Reuse de piezas originales usadas de automoción y hacer crecer la recuperación de materiales de reciclaje.
Así, este servicio, tal y como ha detallado Stellantis, da un "paso importante" al abrir este servicio a los particulares, tras haberlo ofrecido a los profesionales desde noviembre de 2023.
Stellantis también ha detallado que Valorauto es un servicio "eficaz y fiable", acorde con la nueva normativa francesa, que obliga a los fabricantes a ofrecer soluciones para gestionar el final de la vida útil de sus productos, y ha asegurado que tiene la intención de establecer su sistema individual con Valorauto como proveedor de servicios.
Así, los propietarios de vehículos particulares solo tienen que registrarse en el sitio web de Valorauto (www.valorauto.com) y rellenar el formulario de información, tras el que recibirán "una oferta competitiva" para la retirada de su vehículo.