Publicado 25/10/2024 13:03

El juzgado de lo Mercantil de Madrid admite a trámite la demanda de la OCU contra Renault

Archivo - El juzgado de lo Mercantil de Madrid admite a trámite la demanda de la OCU contra Renault.
Archivo - El juzgado de lo Mercantil de Madrid admite a trámite la demanda de la OCU contra Renault. - RENAULT - Archivo

Pide una indemnización del 10,61% sobre el valor del coche de cada afectado más intereses

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Renault y su matriz en España, a los que reclama una indemnización para los consumidores afectados por el cártel de coches.

En un comunicado remitido este viernes, la OCU explica que está reclamando esta indemnización para resarcir a los propietarios que pagaron un sobreprecio en la compra de sus vehículos Renault debido al acuerdo ilegal al que llegaron este y otros 20 fabricantes de automóviles.

De acuerdo con el análisis pericial efectuado, la organización solicita el 10,61% del precio de compra como indemnización por el perjuicio ocasionado a los consumidores que adquirieron un vehículo por un importe superior al que realmente deberían haber pagado.

Además, la organización considera que a esta cantidad se deben añadir intereses de demora, lo que equivaldría a una indemnización total de entre un 14% y un 17,5%, según la fecha de compra del vehículo.

Los consumidores afectados que pueden beneficiarse de esta acción colectiva son aquellos que compraron un vehículo de la marca Renault entre febrero de 2006 y julio de 2013, periodo en el que el fabricante de esta marca formó parte del "cártel ilegal" sancionado por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

La OCU señala que ejercita esta acción colectiva que es, a su juicio, la estrategia jurídica más adecuada "para llevar la denuncia a buen puerto", tanto por sus características como por el elevado número de afectados y la importancia que tendrá en el futuro para la defensa de los consumidores.

Por tanto, la OCU anima a aquellos consumidores que han adquirido un vehículo de Renault (y de otras marcas igualmente afectadas) durante el citado periodo de tiempo, a participar en esta acción colectiva través de su sitio web.

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