Publicado 03/01/2023 10:00

Kia alcanza una cuota en España del 7,6% en 2022, con más de 58.000 unidades matriculadas

Archivo - Kia Niro
Archivo - Kia Niro - KIA - Archivo


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca surcoreana de automóviles Kia comercializó 58.412 vehículos en España en todo 2022, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a 2021 y le permitió hacerse con la segunda plaza del mercado y con una cuota del 7,6%, según informó la empresa.

Kia indicó que estos resultados comerciales positivos en España se lograron a pesar de que 2022 fue un "año difícil" para el sector, con problemas como la escasez de suministro de microchips, la incipiente crisis económica y la guerra en Ucrania.

No obstante, afirmó que, pese a estas dificultades, logró convertirse por tercer año consecutivo en la marca más vendida en el canal de particulares en península y Baleares. Así, en este canal de mercado matriculó 39.745 unidades, con una penetración del 11,5% (10% en 2021).

Ante los resultados comerciales obtenidos, el director general de Kia Iberia, Eduardo Divar, se mostró "sumamente orgulloso" del trabajo realizado por la red de concesionarios de la firma durante el pasado ejercicio y de todo el equipo de la marca.

Por su parte, el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, señaló que desde Kia afrontan 2023 con "enorme ilusión" por la llegada de nuevos modelos de gran relevancia en la estrategia de electrificación de la compañía, como el nuevo EV9.

Leer más acerca de: