Publicado 18/05/2022 15:01

Kia alcanza unas ventas acumuladas en España de cerca de 700.000 unidades desde su llegada en 1992

Archivo - Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia aumentan un 6,5% en 2021 y se sitúan en 2,77 millones de unidades
Archivo - Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia aumentan un 6,5% en 2021 y se sitúan en 2,77 millones de unidades - KIA - Archivo


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Kia ha comercializado cerca de 700.000 unidades desde que llegó a España en el año 1992 de la mano de un importador, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma surcoreana se estableció como marca en España en 2004 y un año más tarde ya comercializó más de 40.000 coches y en 2006 se superaron las 100.000 unidades vendidas. Ese mismo año, Rafa Nadal se convierte en embajador de la marca y se lanza el Kia Ceed en España, el primer modelo exclusivo para Europa.

El Kia Picanto se dejó de comercializar en 2008, cuando el Ceed le tomó el relevo. En 2011 es el Sportage el modelo más vendido, un liderato que ha mantenido hasta 2020.

La compañía supera en 2013, por primera vez, el 3% de cuota de mercado en España y se acumulan cerca de 270.000 unidades vendidas. En 2014, se vendieron del Sportage más de 10.000 unidades y ese mismo
año llegó a España el Soul, el primer eléctrico de la marca.

En el año 2016, Kia supera las 50.000 unidades en un año en España, y el Ceed supera, por primera vez, las 10.000 unidades vendidas. Ese año también llega el Niro en su versión híbrida.

En 2017, el Kia Sportage alcanza las 100.000 unidades acumuladas, mientras que en 2018 se superan las 500.000 unidades vendidas en España, con 65.844 unidades en el año y se supera por primera vez el 4% de cuota de mercado.

En 2020, Kia lideró el mercado de particulares en España, posición que repitió en 2021 con una cuota de mercado récord, del 6,7% en el mercado total y 10% en el canal privado. Así, en 2021, uno de cada 10 particulares que compró un coche en España fue de la marca Kia.

En lo que va de 2022, la firma ha alcanzado una cuota del 15% en el canal de particulares en el mes de marzo.

"No podemos sentirnos más orgullosos y felices de unos resultados que reflejan la gran aceptación que la marca tiene en España y el reconocimiento a un gran trabajo realizado por todos los que conformamos la familia Kia", ha señalado el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.

Por su parte, el director general de Kia Iberia, Eduardo Divar, ha recalcado que los números reflejan "la confianza de los clientes".

Leer más acerca de: