Publicado 27/07/2021 09:39

Kia cierra el segundo trimestre con unas ganancias de 988 millones

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SEÚL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Kia Motors finalizó el segundo trimestre del año actual con un beneficio neto de 1,34 billones de wones (988 millones de euros), lo que supone disparar un 963% los resultados del mismo período del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

La compañía del grupo Hyundai señaló que esta mejoría está vinculada a una recuperación de la demanda mundial de vehículos, en comparación con el año pasado, que estuvo marcado por la pandemia y los confinamientos. Además, también contribuyeron las "fuertes ventas" de algunos de sus modelos, que compensaron factores negativos como el impacto del tipo de cambio.

Las matriculaciones mundiales de la firma automovilística se situaron en 754.117 unidades en el segundo trimestre de 2021, lo que se traduce en una subida del 46,1% en comparación con el mismo período del año precedente.

Entre abril y junio de este año, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 18,34 billones de wones (13.524 millones de euros), un 61,3% de incremento, al tiempo que su beneficio operativo se disparó un 924%, hasta 1,48 billones de wones (1.099 millones de euros).

La empresa señaló que esta progresión de sus resultados trimestrales se apoyó en la demanda de algunos de sus modelos, y la firma prevé que la demanda de automóviles continúe mejorando con la recuperación económica que se está produciendo tras la pandemia mundial.

"Sin embargo, la posibilidad de que persistan los efectos del Covid-19 y los problemas de suministro de componentes con semiconductores, así como las fluctuaciones de los costes de las materias primas, siguen preocupando al sector", explicaron desde Kia.

En relación con los problemas de suministro de semiconductores, la marca contempla que la escasez continúe durante el tercer trimestre de este año y que la situación "tardará algún tiempo en normalizarse por completo".

Por este motivo, Kia señaló que está llevando a cabo medidas preventivas para minimizar riesgos comerciales, como el ajuste con flexibilidad de sus planes de producción en función del estado del suministro y asegurará de forma preventiva su inventario de componentes con pedidos suficientes para un año, al tiempo que buscará componentes alternativos para minimizar el impacto en su producción.

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