MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Kia Corporation establecerá una fábrica dedicada a la producción de vehículos eléctricos diseñados para un uso específico (Purpose Built Vehicles) en su instalación de Hwaseong (Corea del Sur), según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía tiene previsto iniciar la construcción en el primer semestre de 2023, con el objetivo de comenzar la producción comercial en el segundo semestre de 2025. La planta tendrá una producción inicial de 100.000 vehículos al año, con capacidad para aumentar la producción a 150.000 unidades anuales en línea con el crecimiento del mercado de los vehículos diseñados para un uso específico.
La nueva planta contará con procesos de automatización de última generación combinados con tecnologías avanzadas que reducen las emisiones de carbono durante los procesos de producción. También está equipada con instalaciones de pintura "limpia" y ahorro de energía para minimizar aún más el impacto medioambiental.
El primer vehículo de este tipo que saldrá de la línea de producción estará basado en la plataforma de monopatín 'eS' de Kia. La plataforma puede acomodar con flexibilidad varios tamaños de modelos en respuesta a las demandas de los clientes.
Cada uno de los vehículos de Kia estará equipado con una funcionalidad OTA (Over the Air) que puede actualizar de forma inalámbrica el software del vehículo en tiempo real, lo que tendrá beneficios para el coste total de propiedad y la facilidad de uso.
Kia, como parte de su hoja de ruta del Plan S, aspira a convertirse en líder de este tipo de vehículos para 2030. Cuando se combinen con la tecnología de conducción autónoma, se espera que los vehículos ofrezcan un nuevo y revolucionario medio de transporte que enriquezca aún más la sociedad y las comunidades de todo el mundo.