MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Kia mejoró un 62,3% su beneficio neto en 2023, con 8,7 billones de wones (6.035 millones de euros al cambio actual), según datos publicados por la empresa, que prevé vender 3,2 millones de coches en 2024.
Entre enero y diciembre, la compañía se anotó unos ingresos de 99,8 billones de wones (69.223 millones de euros), lo que representa una progresión del 15,3% en la comparativa con el ejercicio previo, mientras que el beneficio operativo se impulsó un 60,5%, hasta 11,6 billones de wones (8.045 millones de euros).
La multinacional asiática finalizó 2023 con un volumen mundial de matriculaciones de 3,08 millones de unidades, lo que representa una subida del 6,3% respecto a los 2,9 millones de unidades que vendió el año previo.
En el último trimestre de 2023, la compañía obtuvo unas ganancias netas de 1,62 billones de wones (1.123 millones de euros), un 20,5% menos, al tiempo que su cifra de negocio trimestral mejoró un 5%, hasta 24,32 billones de wones (16.864 millones de euros).
La cifra mundial de ventas de la firma surcoreana alcanzó las 733.000 unidades al cierre del pasado ejercicio, lo que se traduce en una ligera evolución del 0,4% en la comparativa con los datos del mismo período de 2022.
De cara al año que acaba de comenzar, Kia estima alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 3,2 millones de unidades, un 3,6% de incremento, al tiempo que sus ingresos serán de 101,1 billones de wones (70.099 millones de euros), un 1,3% de aumento.