Publicado 01/04/2022 13:56

Kia y el Hyundai Tucson se sitúan como la marca y el modelo más vendidos en marzo en España

Archivo - Nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable.
Archivo - Nuevo Hyundai Tucson híbrido enchufable. - HYUNDAI - Archivo


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Kia cerró el pasado mes de marzo como la marca más vendida en el mercado nacional, tras matricular 5.243 unidades, un 20,9% más, mientras que el Hyundai Tucson se situó como el modelo más 'popular', con 2.245 unidades, un 9,67% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Hyundai se situó como la segunda marca más vendida en España, con 4.548 unidades, un 15,9% menos, seguida de Peugeot, con 4.404 unidades (-49,3%); de Volkswagen, con 4.335 unidades (-17,9%), y de Toyota, con 4.098 unidades (-26,8%).

Cierran el 'top 10' de firmas automovilísticas más 'populares' en España en el mes de marzo Seat (4.007 unidades; -20%); Citron (3.382; -46,8%); Mercedes-Benz (3.023; -27,5%); Renault (2.552; -44,8%) y Audi (2.505; -33,3%).

En los tres primeros meses del año, Toyota fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 15.095 automóviles, un 10,5% más, seguida de Kia, con 13.555 unidades, un 48% más, así como de Peugeot, con 13.095 unidades (-29,2%); de Seat, con 11.864 unidades, (-17,9%), y de Volkswagen, con 11.635 unidades (+0,4%).

La sexta posición la ocupó Hyundai, con 10.979 unidades, un 8,8% más, mientras que a continuación se situaron Citron (8.741; -24,4%), Renault (7.455; -37,1%), Ford (7.145; +3,7%) y Mercedes-Benz (7.126; -13,2%).

EL HYUNDAI TUCSON, EL MODELO MÁS VENDIDO

En cuanto a los modelos más vendidos en España en el mes de marzo, el Hyundai Tucson ocupó la primera posición, con 2.245 unidades, un 9,67% más, seguido del Peugeot 208, con 1.709 unidades, un 41,03% menos, mientras que cerró el podio el Volkswagen T-Roc, con 1.578 unidades, un 28,4% más.

En cuarto lugar se situó el Citron C3, con 1.386 unidades, un 49,42% menos, y por detrás quedaron otros modelos como el Cupra Formentor (1.261; +113,01%), el Toyota C-HR (1.165; -9,62%), el Seat Arona (1.108; -11,78%), el Peugeot 3008 (1.098; -42,06%), el Seat Ateca (1.097; -11,1%) y el Fiat 500 (1.088; -51,01%).

Así, hasta marzo, el Hyundai Tucson también se alza con el primer puesto en el ranking, con 4.482 unidades, un 4,72% más, mientras que el Toyota Corolla se quedó en segunda posición, con 4.220 unidades, un 10,62% más, y el Toyota C-HR ocupó el tercer lugar, con 4.048 unidades, un 21,13% más.

Cierran la lista de los vehículos más vendidos en el mercado nacional en lo que va de año el Volkswagen T-Roc (4.001; +55,56%), el Peugeot 208 (3.924; -24,64%), el Seat Arona (3.538; +5,93%), el Seat Ibiza (3.368; +25,72%), el Peugeot 3008 (3.357; -10,93%), el Peugeot 2008 (3.286; -24,68%) y el Citron C3 (3.246; -29,4%).

Leer más acerca de: