MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Kia ha vendido 24.996 unidades en el canal de particulares en Península y Baleares en los ocho primeros meses del año, con una cuota del 11,4%, según ha informado la compañía en un comunicado.
En el mercado total español, Kia alcanzó las 37.730 unidades vendidas hasta el octavo mes del año, un 5,9% más respecto al mismo periodo de 2021 y registra una cuota del 7,5%.
En el mes de agosto, Kia matriculó 4.078 vehículos, lo que supone un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, con una penetración del 8,4% en el mercado total. En el canal de particulares, Kia alcanzó unas ventas de 2.583 unidades, una cuota de mercado del 11,1%.
En el octavo mes del año, la compañía alcanzó una penetración del 26,4% en el mercado de híbridos enchufables, con modelos como el Sportage que consiguieron una penetración del 11,5%. Mientras que en el acumulado, la firma surcoreana obtuvo una cuota de mercado del 14,2% en el canal de particulares.
En lo que respecta a ventas de vehículos eléctricos en el canal privado, Kia alcanzó una cuota del 15,1%.
"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por nuestra red de concesionarios y el equipo de Kia Iberia para alcanzar estos buenos resultados en el mes de agosto, que nos consolidan como la marca más elegida entre los clientes particulares en Península y Baleares en lo que llevamos de año", ha señala el director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar.