Publicado 02/03/2022 12:11

Kia Iberia logra una penetración del 12,2% en el canal de particulares en febrero

Archivo - Kia Sportage.
Archivo - Kia Sportage. - KIA - Archivo


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kia Iberia ha sido la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares en el mes de febrero, con 3.457 unidades matriculadas y una cuota del 12,2%, según ha informado la filial en un comunicado.

Asimismo, la firma ha vendido 5.839 unidades a particulares en el acumulado del año, con una penetración del 12%, mientras que en el mercado total de febrero, Kia Iberia ha registrado 4.376 unidades vendidas, lo que eleva las ventas de 2022 a 7.718 unidades, un 66,4% más respecto al mismo período de 2021.

Esto ha hecho que Kia obtenga una cuota del 7,8%, por lo que se ha posicionado como la tercera marca más vendida en el mercado español, incluyendo la Península Ibérica, Baleares, Ceuta y Melilla.

Por otro lado, la marca ha contabilizado una cuota en el mercado de vehículos eléctricos del 16,3% durante los dos primeros meses del año, en el que el modelo estrella es el Kia EV6, galardonado recientemente como 'Coche del año en Europa 2022'.

El director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar, ha afirmado estar "muy contento" con los resultados, ya que ha permitido a Kia Iberia mantenerse como "la marca preferida entre los clientes particulares".

Asimismo, Dívar ha señalado que las ventas electrificadas de la marca en España siguen creciendo, lo que respalda la firme apuesta de Kia por la electrificación.

Leer más acerca de: