La firma venderá 14.000 unidades del Niro en España este año
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística Kia ha lanzado en España la nueva generación del Niro, que llega al mercado con tres sistemas de propulsión electrificados (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico) de última generación.
El rediseñado crossover, con 4,42 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y hasta 1,57 metros de altura, ha sido desarrollado a partir de la plataforma 'K' de tercera generación de la compañía asiática.
En la parte frontal del exterior, destaca la última evolución de la 'Tiger Face' de Kia, ampliada para abarcar desde el capó hasta las aletas. También resaltan las luces diurnas angulares 'Heartbeat', el pilar C más aerodinámico y una trasera diferente coronada con pilotos en forma de bumerán, entre otros.
La versión eléctrica se distingue de las versiones híbridas por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero, así como por llantas de aleación de 17 pulgadas y por la toma de corriente que se sitúa en el centro de la parte frontal.
Los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel. Además, como opción de personalización se incluye la elección de tres colores para el pilar C.
En el interior, las proporciones mejoradas en el habitáculo otorgan a los ocupantes un espacio interior y una capacidad de almacenamiento mayores, hasta 495 litros de volumen en la versión eléctrica.
Asimismo, el interior cuenta con nuevos materiales reciclados, luz ambiental, una pantalla doble integrada con un panel de instrumentos y un navegador de 10,25 pulgadas cada uno, además de respaldos compactos, reposabrazos rediseñados o posavasos configurables.
MOTORES
Por otro lado, la nueva generación del Niro se ofrece con una variada gama de sistemas de propulsión: híbrido eléctrico e híbrido enchufable, que tienen incorporado el motor de gasolina Smartstream de 1.6 litros GDI, además de una variante eléctrica de batería.
El modelo híbrido ofrece una potencia de 141 caballos, mientras que en el enchufable es de 183 caballos y dispone de una autonomía de 65 kilómetros sin emisiones en ciclo WLTP.
El Niro eléctrico, con una batería de 64,8 kilovatios-hora (kWh), alcanza los 204 caballos de potencia y una autonomía de 463 kilómetros. El e-Niro cuenta con un cargador rápido de corriente continua, que solo necesita 43 minutos para pasar del 10% al 80% de carga.
En cuanto a tecnología y seguridad, el Niro incluye el sistema de visualización frontal (Head-Up Display) de 10 pulgadas que proyecta en el parabrisas información esencial para conducir, como la velocidad, los datos de los sistemas de ayudas a la conducción (ADAS) y los comandos de navegación.
Además, cuenta con el asistente de mantenimiento en el carril, el asistente de seguimiento del carril, el asistente de circulación por autopistas, el aviso de conducción distraída o el asistente de luces de carretera, entre otros.
14 MODELOS ELÉCTRICOS PARA 2027
El rediseñado Niro, que está ya disponible para pedidos, pertenece a la creciente gama "ecológica" de Kia, que incluirá 14 modelos eléctricos con batería para 2027.
En este sentido, la compañía estima que el porcentaje de ventas sea de alrededor de un 75% para la versión híbrida y de un 20% para el híbrido enchufable que llegarán para los meses de junio o julio. Mientras que el eléctrico, que llegará para septiembre o octubre, alcance como un 8% de las ventas del modelo.
Entre ambas generaciones, la compañía calcula que se venderán un total de 14.000 unidades del Kia Niro en 2022 en el mercado español, de las que la mitad esperan que sea de la nueva generación.
El precios de partida, con descuentos y las ayudas del Plan Moves III, es de 24.200 euros para el híbrido, de 26.400 euros para el híbrido enchufable y de 27.400 euros para la versión eléctrica.