El Sportage ha vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo y desde 2015 es el 'top ventas' de la compañía
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Kia ha lanzado en el mercado español una edición especial del Kia Sportage con motivo del 30 aniversario del modelo SUV de la compañía surcoreana, que cuenta en este tiempo con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus cinco generaciones, mientras que desde 2015 es el 'top ventas' de la compañía. El precio de salida del Sportage Edición 30 Aniversario es de 36.153 euros con descuentos y sin financiación.
Según ha informado Kia en un comunicado, este modelo especial cuenta con "numerosas y atractivas mejoras" en el diseño tanto interior como exterior del modelo, que se ofrece con el motor 1.6 T-GDi MHEV de 150 caballos (CV).
En el exterior, la Edición 30 Aniversario contará de forma exclusiva con líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el spoiler, así como las nuevas inserciones decorativas en acabado cromado oscuro en la parte delantera, trasera y lateral, además de lunas tintadas y llantas de aleación deportivas de 19 pulgadas.
Este modelo especial esta disponible en color Wolf Grey, un color nuevo de la compañía que se suma a los otros disponibles: Deluxe White, el Cassa White, y Experience Green. Todos ellos con el techo bitono en color negro.
Por su parte, el interior del vehículo estará dotado con asientos tapizados con ante y piel sintética, ajuste eléctrico de los asientos delanteros y calefacción en estos y en el volante, además de luz ambientas y dos pantallas de 12,3". Esta edición ofrece el paquete de color interior Midnight Green.
30 AÑOS Y CINCO GENERACIONES DEL KIA SPORTAGE
La primera generación del Kia Sportage se presentó en 1993 con un enfoque diferente al de la mayoría de los SUV de la época, se trataba de un compacto que combinaba el amplio interior de los SUV tradicionales con la experiencia de conducción deportiva de una berlina. "Fue pionero en un nuevo segmento de mercado como primer SUV verdaderamente urbano", destaca Kia.
La segunda generación llegó en 2004 y la compañía buscó la calidad y la seguridad, esta generación consiguió doblar las ventas respecto a su predecesora, mientras que en 2010 apostaron por el diseño para la tercera generación del Sportage con la introducción de la parrilla Tiger Nose.
En 2015 llegó la cuarta generación y con ella una búsqueda por mejorar la comodidad y dotar el vehículo de elementos de seguridad, como los sistemas ADAS. Desde esta generación y hasta la actualidad, el Sportage ha sido el coche más vendido de Kia.
Así, la última generación del modelo "icónico" de Kia llegó en 2021, con mayores proporciones de SUV de tamaño medio y nuevas características de seguridad con un bastidor multiestructural. Además, incluyo la nueva filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia, para aumentar el atractivo visual. Este modelo llegó con opciones adicionales de propulsión eléctrica, como el híbrido y el híbrido enchufable.