MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca surcoreana Kia Motors registró una cifra récord de ventas en Europa en los tres primeros meses de 2022, con un volumen de 145.222 unidades, lo que representa un incremento de 27,6% en la comparativa con el año previo, logrando una cuota del 5,3%, según ha informado la empresa en relación con los datos publicados por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).
Kia señaló que esta progresión de sus resultados comerciales en Europa en los tres primeros meses se produjo a pesar de que el conjunto del mercado europeo experimentó un retroceso de casi el 11% (-10,6%) durante el mismo período.
La firma asiática destacó que estos resultados positivos se deben a la demanda que está generando el enfoque de soluciones de movilidad de la firma entre los consumidores europeos. Así, el Ceed fue el modelo más vendido de Kia en el trimestre en Europa, con 24.369 unidades, por delante del Niro, con 22.897 unidades, y del Sportage, con 22.299 unidades.
La compañía aseguró que, a cierre de los primeros tres meses del ejercicio actual, los modelos electrificados (híbridos enchufables y eléctricos) representaron el 50% de sus ventas totales, en comparación con el 28,4% de hace un año.
Ante estos datos, el presidente de Kia en Europa, Jason Jeong, afirmó que la empresa introducirá más modelos eléctricos para establecer una línea "totalmente electrificada" en Europa para 2035, con 14 vehículos eléctricos de batería para 2027.