Publicado 11/01/2024 18:51

Kia ofrecerá vehículos a los conductores de Uber y ambos colaborarán en la estrategia PBV

Kia firma un memorando de entendimiento para ofrecer vehículos a los conductores de la plataforma Uber
Kia firma un memorando de entendimiento para ofrecer vehículos a los conductores de la plataforma Uber - KIA


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano Kia ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la plataforma Uber por el que ambas compañías colaborarán en el desarrollo y la difusión de los vehículos para usos específicos de la estrategia 'Platform Beyond Vehicle (PBV)' presentada por Kia esta semana en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas (Estados Unidos).

Así, el Kia PV5, que se espera que entre en producción en 2025, estará destinado para áreas como el 'hailing', 'delivery' y servicios públicos, por lo que la intención es ofrecer este modelo a los conductores de la plataforma.

El objetivo, según un comunicado, es mejorar la oferta de vehículos eléctricos disponibles en la plataforma de movilidad de Uber, así como colaborar con "el líder mundial de alquiler con conductor" para lograr su plan de cero emisiones, en 2040.

"Los PBV desempeñarán un papel clave en la personalización de la movilidad y, al asociarse con Uber, Kia pretende ofrecer una tecnología líder en el sector, con software y servicios avanzados para mejorar la experiencia de los vehículos de alquiler con conductor", ha señalado el presidente y consejero delegado de Kia Norteamérica y Kia América, SeungKyu (Sean) Yoon.

Con esta colaboración, Kia espera identificar las "especificaciones óptimas" para los modelos PBV, como la posible integración de tecnología y servicios que beneficien tanto a los conductores como a los usuarios de Uber, al tiempo que también esperan la creación de pruebas de concepto, prototipos y la producción de PBV adaptados a las necesidades específicas de los conductores de la plataforma.

El director de la división PBV de Kia, Sangdae Kim, ha señalado que los PBV desempeñarán "un papel clave" en la transformación de la movilidad. "Esta colaboración mejorará el desarrollo de los PBV de Kia, con vehículos optimizados para las necesidades de los conductores y usuarios".

Asimismo, Kia y Uber están buscando formas para moderar el coste total de propiedad de los vehículos, por lo que una posibilidad sería las ofertas de suscripción de Batería como Servicio (BaaS) para reducir los costes iniciales de adquisición de vehículos.

Leer más acerca de: