MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Kia ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo Niro, que se ofrece con sistemas de propulsión eléctrico, híbrido e híbrido enchufable, según informó la empresa, que realizará las primeras entregas en el tercer trimestre del año.
Este crossover compacto utiliza la tercera generación de la plataforma K de Kia, que ha sido desarrollada para albergar diferentes sistemas de propulsión. El modelo tiene una longitud de 4,42 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,72 metros.
El modelo ha ganado en espacio interior y ofrece una capacidad de carga del maletero de 451 litros en la variante híbrida, cifra que se eleva hasta los 475 litros con la versión híbrida. El Niro híbrido enchufable cuenta con un maletero de 348 litros de capacidad.
En cuanto a las motorizaciones, la opción híbrida de este vehículo tiene una potencia máxima de 141 caballos, que se combina con una transmisión DCT de seis velocidades. El consumo combinado de combustible es de 4,4 litros por cada cien kilómetros, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 100 gramos por kilómetro.
El Niro híbrido enchufable, por su parte, desarrolla una potencia máxima combinada de 183 caballos y ofrece un consumo de combustible de entre 0,8 y un litro por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de 18 gramos de CO2 por kilómetro. La autonomía en modo eléctrico alcanza los 65 kilómetros.
Por su parte, la versión eléctrica del modelo desarrolla una potencia de cerca de 250 caballos, que permiten al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos. La autonomía combinada es de 460 kilómetros.
El nuevo Niro puede incorporar un alto contenido de equipamiento tecnológico, con elementos como sistema de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, asistente de circulación en carretera, control de crucero inteligente basado en la navegación o sistema de detección de fatiga del conductor, entre otros.
Este nuevo Kia se comercializa en España con un precio de partida para la versión híbrida de 30.200 euros, que se puede reducir a 24.400 euros en función de diferentes condiciones. La opción híbrida enchufable parte de los 38.600 euros, aunque se puede adquirir por 27.600 euros (descuentos, financiación y ayudas del Gobierno incluidos) y el eléctrico cuesta 42.250 euros (30.200 euros).