Publicado 23/04/2024 17:36

Kia presenta el nuevo Picanto en España, con dos versiones, desde 16.527 euros

Archivo - Kia presenta el nuevo Picanto en España, con dos versiones, dede 16.527 euros.
Archivo - Kia presenta el nuevo Picanto en España, con dos versiones, dede 16.527 euros. - KIA - Archivo

El sexto coche más vendido de la marca en España permitirá elegir entre las versiones de entrada y el GT-line

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kia Motors ha presentado este martes en Madrid su nueva versión del Kia Picanto, disponible en dos variantes, una Concept Drive y la otra GT-line de estilo deportivo, disponible en sus concesionarios con un precio de salida de 16.527 euros (sin impuestos).

La marca indica que este modelo del segmento A, su sexto coche más vendido en España, ha sido actualizado con un nuevo diseño y tecnologías avanzadas que permiten a los clientes de Kia experimentar una conducción "moderna, con estilo y disfrutar de la libertad que aporta el movimiento".

El nuevo Picanto se ofrecerá con dos motores de gasolina de 1,0 o 1,2 litros de cilindrada. Kia señala que el de 1,0 es una buena opción para los clientes que valoran la eficiencia, mientras que el motor de 1,2 es preferible para quienes deseen más potencia, especialmente para conducir a velocidades superiores o conducir por carretera.

Ambas opciones maximizan la eficiencia y reducen las emisiones de CO2, afirma la marca. Estos motores atmosféricos incorporan conductos de recirculación de gases de escape mejorados y un ajuste optimizado de las válvulas de admisión.

Además, explica Kia que gracias a las mejoras introducidas, cada motor proporciona una mejor refrigeración de la cámara de combustión. Ambos motores impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT) o la manual automatizada (AMT) de Kia.

DISEÑO EXTERIOR INSPIRADO POR EL 'OPPOSITES UNITED' El exterior del nuevo Picanto se inspira en la filosofía de diseño 'Opposites United' de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad, para ofrecer "un conjunto armonioso", explica la marca coreana.

El resultado de esta renovación es una imagen "atrevida y futurista con un estilo moderno y deportivo". Su nueva firma luminosa desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Integrada con el nuevo paragolpes delantero, la característica parrilla "tiger nose", las aletas y el capó le confiere "una imagen espectacular" al nuevo Picanto.

El fabricante detalla que los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación diurna dotan al nuevo Picanto de una planta ancha y segura.

La versión de entrada del Picanto está dotada de llantas de 14 pulgadas de serie. Opcionalmente, se puede elegir entre las nuevas llantas de aleación de 14 o 16 pulgadas.

Además, se puede escoger entre una selección de nueve acabados de pintura y cuatro son nuevos: Signal Red, Smoke Blue, Sporty Blue y Adventurous Green.

DISEÑO INTERIOR Y PANTALLA TÁCTIL

Por otro lado, el habitáculo del nuevo Picanto estará disponible en varios acabados. En el básico hay asientos de tela negra. Los acabados opcionales incluyen detalles en negro brillante y amplían la capacidad de los clientes para personalizar el habitáculo de su coche, también con el toque premium de los asientos de cuero sintético.

El GT-line incluye de serie el acabado negro brillante. Las opciones de color siempre incluyen asientos y reposabrazos de las puertas personalizados en cuero sintético, así como molduras de color alrededor de los aireadores y la palanca de cambios.

El nuevo Picanto incorporará de serie un sistema de navegación con pantalla táctil "flotante" de 8 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación.

El sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) incluye multiconexión Bluetooth. Esto hace posible emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono manos libres y reproducción de contenidos, el otro solamente para reproducción de contenidos. El sistema está dotado de serie de Apple CarPlay y Android Auto.

SEGURIDAD Y CONECTIVIDAD

Por último, el nuevo Picanto tendrá incorporados los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, así como una serie de dispositivos de seguridad activa para mejorar la protección de los ocupantes.

El Picanto está disponible con el Asistente de ángulo muerto (BCA), la Asistencia para seguimiento del carril (LKA), el Detector de Fatiga y de Cambio involuntario de carril (DAW+), Asistente Inteligente de reconocimiento de Límites de velocidad (ISLA) y la Asistencia para seguimiento del carril (LFA).

Además, el Kia Connect comprende una serie de servicios, como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI) y datos sobre posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública. Dependiendo del país, los usuarios pueden enviar a distancia indicaciones de ruta a su coche antes de un viaje, comprobar la ubicación de su vehículo, acceder a informes sobre él y a notificaciones de diagnóstico.

La cuarta generación de este modelo, del que Kia indica ha vendido 79.600 unidades en España y 30.000 anualmente desde 2020, incluye de serie su garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Kia, finalmente explica que busca convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, con planes para lanzar 15 modelos eléctricos hasta 2027. En este sentido, afirma que vehículos más asequibles y de bajo consumo como el nuevo Picanto contribuyen a esta transición y allanan el camino hacia un futuro de movilidad sostenible.

Leer más acerca de: