MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante surcoreano Kia producirá hasta 150.000 vehículos al año en la primera planta dedicada íntegramente a la fabricación de coches eléctricos del grupo Hyundai, según ha indicado la automovilística este miércoles en un comunicado.
Situada en Kia Autoland en Gwangmyeong (Corea del Sur), la nueva factoría se encargará de producir los modelos EV3 y el EV4 que entrará en las líneas de fabricación a lo largo del primer semestre de 2025 y que servirá como base de producción clave para el resto de sus modelos.
El EV3 es el tercer modelo eléctrico de Kia, tras el Kia EV6, el SUV crossover totalmente eléctrico lanzado en 2021, y el Kia EV9, el SUV eléctrico presentado en 2023.
En este contexto, el grupo asegura que se ha transformado la anterior fábrica de vehículos con motor de combustión para facilitar la producción de los eléctricos y acelerar la consecución de los objetivos estratégicos de movilidad y producción sostenible de la compañía.
En concreto, esta planta Evo de Kia ha recibido una inyección de unos 272 millones de euros para la transformación de un espacio de más de 60.000 metros cuadrados que actuará como un "núcleo avanzado" para la producción de los eléctricos de Kia.
"Con el objetivo de ofrecer soluciones de movilidad sostenible, lideraremos la innovación en el mercado de los vehículos eléctricos y cumpliremos con nuestra responsabilidad de contribuir a un futuro sostenible", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Kia, Jun Young Choi.
OBJETIVO: 1,6 MILLONES DE ELÉCTRICOS EN 2030
A día de hoy, Kia tiene como objetivo de ventas para 2030 la comercialización de 1,6 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV), al tiempo que invertirá 38 billones de wones surcoreanos (25.870 millones de euros) hasta 2028 como parte de su objetivo de ventas anuales.
El fabricante espera asimismo lograr para el final de la década la venta de 4,3 millones de unidades a nivel global en ventas anuales lo que significaría un incremento del 34,4% con relación al objetivo fijado por la marca para 2024, que era de 3,2 millones de unidades.
El objetivo es que, en 2030, los modelos electrificados alcancen los 2,48 millones de unidades anuales o el 58% de las ventas totales de Kia, con 882.000 unidades de HEV y PHEV