Las ventas europeas de Kia han aumentado un 8,2% en lo que va de año
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Kia ha acaparado el 5% de la cuota del mercado automovilístico europeo hasta noviembre, registrando cierto incremento respecto al mismo mes de 2021, en el que sus matriculaciones suponían el 4,3% del total, según ha informado la empresa en un comunicado.
En referencia a las cifras difundidas por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Kia ha subrayado que ha vendido 509.193 vehículos en lo que va de 2022, un 8,2% más que el año pasado.
Con este crecimiento, la empresa ha señalado que se distancia de la tendencia a la baja del resto del sector, pues los mercados de la Unión Europea y Reino Unido han registrado una caída en las ventas del 5,8% durante este mismo periodo.
En el mes de noviembre, Kia vendió 40.898 vehículos en Europa, lo que supone un crecimiento del 2,1% interanual. Además, el 36,7% de estas matriculaciones correspondió a modelos electrificados, reforzando el compromiso con la sostenibilidad de la empresa.
El modelo Sportage lideró las ventas de Kia en Europa durante el undécimo mes del año, con 10.049 unidades. Lo siguieron los modelos Ceed (incluido el XCeed), con 7.547 matriculaciones, y los vehículos de la nueva gama Niro, con 5.024 entregas.