MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante surcoreano Kia toma el control de los servicios de alquiler de corta duración a través de su red de concesionarios y rebautiza Wible como Kia Drive, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.
Con la perspectiva de que el mercado de alquiler de coches en Europa crezca hasta los 26.000 millones de euros anuales en 2026, Kia apuesta por esta nueva marca comercial, que extenderá a lo largo de las próximas semanas a República Checa, Alemania, Hungría y Bélgica, con los Países Bajos, Suecia, Austria, el Reino Unido e Irlanda en la planificación del grupo.
A través de su página web, los clientes del servicio podrán reservar un vehículo Kia concreto, en vez de una categoría de vehículos, permitiéndolos optar por modelos eléctricos que reduzcan las emisiones contaminantes.
En 2024 el servicio de Kia Drive se ampliará a un total de más de 100 concesionarios complementando un catálogo de productos de movilidad del grupo, en el que también está Kia Flex, el servicio de suscripción de la marca de 6 a 24 meses.
Asimismo, fuentes del grupo aseguran a Europa Press que este cambio de nombre no afectará a la alianza del grupo con Repsol y que, en el caso de la ciudad de Madrid, ambas empresas se han comprometido a mantener la marca Wible en activo en los más de 650 vehículos híbridos enchufables que integran la flota.