MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Kia espera cerrar el año con un volumen de matriculaciones en España de más de 59.000 unidades, lo que supondrá una subida del 6% en comparación con el año pasado y le permitirá alcanzar una cuota de mercado del 7,9%, según han explicado desde la compañía asiática.
En el marco de la presentación del 'restyling' del modelo XCeed, la compañía ha apuntado que en el acumulado del año en el mercado total español vendió 42.968 unidades, con una cuota del 7,6%. En el mes de septiembre, la marca obtuvo una cuota del 12,1% en el canal privado, mientras que en lo que va de año alcanzó una penetración del 11,5% en este mismo canal.
En concreto del todocamino del segmento C que se presentaba este miércoles, Kia ya ha vendido 25.000 unidades en el mercado español, mientras que las matriculaciones en la Unión Europea de este modelo, que se fabrica en Eslovenia, ascienden a 120.000 unidades. En España, el XCeed acumula unas ventas de 6.077 unidades, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido de la compañía.
El director general de Kia España, Eduardo Dívar, ha confirmado que, dependiendo del modelo, los tiempos de espera podrían ascender hasta los seis meses, como para el eléctrico EV6. Ante el problema de componentes de la industria de la automoción, la compañía ha diversificado sus proveedores para poder paliar la falta de stock de vehículos.
Por otro lado, director general de Kia España ha apuntado que no llegar a conseguir los objetivos de la Unión Europea implica "multas astronómicas" de hasta 1.600 millones de euros.
'RESTYLING' DEL XCEED
El nuevo XCeed ha experimentado una renovación de su diseño, con nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada y llantas de aleación de 18 pulgadas específicas, mientras que la variante GT-line tiene detalles deportivos en la toma de aire delantera, la parrilla delantera y el revestimiento lateral del paragolpes. En el interior, el coche también cuenta con nuevos gráficos en la instrumentación digital.
En cuanto a los motores, el vehículo se ofrece con sistemas de propulsión de gasolina, diésel, 'mild hybrid' e híbrido enchufable. Así, en gasolina cuenta con tres mecánicas de 120, 160 y 204 caballos, esta última GT-line. En diésel, se ofrece con una motorización 'mild hybrid' de 1.6 litros y 136 caballos, mientras que también cuenta con una opción híbrida enchufable de 141 caballos.
En términos de tecnología, el nuevo XCeed puede incorporar instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la última versión de Kia Connect, así como sistema de sonido JBL o asistentes de seguridad como el sistema de detección de ángulo muerto o el detector de fatiga del conductor, entre otros.
El modelo de entrada, con motor de gasolina 1.0 T-GDi de 120 caballos, parte de un precio en España de 20.957 euros, sin descuentos de financiación, mientras que el tope de gama con motorización híbrida enchufable y con el paquete GT-Line parte de los 36.572 euros, sin descuentos de financiación y del Plan Moves III.