Publicado 19/01/2023 13:12

Kia se une a &Charge para lanzar un programa defidelización en la carga de vehículos eléctricos

Archivo - Recarga de un vehículo de Kia
Archivo - Recarga de un vehículo de Kia - KIA - Archivo


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Kia se ha asociado con &Charge, una plataforma que combina la participación inteligente del usuario con servicios de valor añadido, para lanzar un programa de fidelización en los servicios de carga de vehículos eléctricos en Europa, según ha informado la compañía automovilística.

La firma surcoreana ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de "eliminar los obstáculos que limitan el crecimiento de la movilidad eléctrica".

La iniciativa permitirá a los clientes de la marca acumular créditos ('Kilómetros &Charge') que pueden emplearse para abonar la carga en estaciones públicas a través de la aplicación Kia Charge. "Esto implica una reducción en el coste total de utilización", ha explicado.

Los créditos se obtienen proporcionando comentarios sobre la calidad de la experiencia de carga o comprando en más de 1.500 tiendas 'online' asociadas a &Charge. Este servicio ya está disponible en España, Austria, Dinamarca, Alemania y Reino Unido. Durante el primer trimestre de 2023 llegará a la República Checa y Polonia.

"A medida que ampliamos nuestra oferta, es importante que la red de carga ofrezca la misma accesibilidad y calidad de utilización que nuestros clientes esperan de nuestros vehículos eléctricos de última generación", ha manifestado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto, en Kia Europa.

Además, Kia ha destacado que la aplicación de &Charge permite proporcionar información en tiempo real sobre el funcionamiento de cada estación de carga. "Estos datos se utilizan para ayudar a los operadores a verificar los problemas, mejorar rápidamente la fiabilidad y la experiencia de los usuarios en sus estaciones de carga públicas", han explicado.

KIA IBERIA RECIBE LA CERTIFICACIÓN EFR A EN CONCILIACIÓN

Por otro lado, Kia Iberia ha sido certificada como Empresa efr A (categoría excelencia) por la Fundación Másfamilia, convirtiéndose en la primera empresa del sector de la automoción que consigue esta certificación sobre buenas prácticas en conciliación.

La compañía, que ya había conseguido el certificado efr en 2016, ha destacado "sus políticas y programas de conciliación, con una flexibilidad espacial y temporal, y apoyo a la familia orientados a mejorar la calidad del empleo".

Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, ha comentado que en su empresa consideran que las buenas prácticas en materia de conciliación suponen un aspecto "clave" en el modelo de gestión de personas de una compañía, ya que sobre ella se asientan muchos de sus principios y valores.

Leer más acerca de: