MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma surcoreana Kia matriculó 225.902 vehículos en todo el mundo en julio, lo que supone un descenso del 2,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la compañía.
El fabricante asiático vendió 178.222 unidades fuera de Corea del Sur el mes pasado, un 3,4% menos que en el séptimo mes de 2018, con el Sportage, una vez más, como el modelo más vendido, con 34.223 unidades comercializadas. Le siguieron el Rio (Pride) y el K3 (Forte) con 21.398 y 20.910 unidades, respectivamente.
Por su parte, Kia entregó 47.080 unidades en su mercado local, un 0,2% más. Lideró las ventas la actualización del K7 (Cadenza), con 8.173 unidades, mientras que matriculó 3.335 unidades del nuevo Seltos en tan solo seis días.
"Con una gama más amplia de todocaminos, incluidos el Seltos y el Telluride, se pronostica que las ventas de Kia ganarán impulso más en la segunda mitad de 2019", aseguró la marca.
En lo que va de año, comercializó 1,5 millones de vehículos en todo el mundo, un 2,% menos respecto al mismo periodo del ejercicio previo, con 1,2 millones de unidades entregadas fuera de Corea del Sur, un 1,2% menos, y 289.950 unidades en el país asiático, un 7,9% menos.