MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio KPMG será la nueva firma de auditoría de CIE Automotive desde 2023 hasta 2025, según informaron fuentes del sector a Europa Press.
La llegada de KPMG como auditora de CIE Automotive desde 2023 supondrá la salida de PwC, que tenía que dejar de prestar sus servicios en línea con la normativa sobre rotación de auditoría. En el concurso participaron las otras componentes del 'Big4' del sector (Deloitte y EY).
De esta forma, el fabricante español de componentes para automóviles, que cuenta con presencia en 16 países de cuatro continentes, ha adjudicado a KPMG sus servicios de auditoría, labor por la que abonó cerca de dos millones de euros el año pasado en concepto de auditoría y servicios afines.
CIE Automotive cerró los nueve primeros meses del año actual con un beneficio neto de 206,1 millones de euros, un 75% de incremento en comparación con el año anterior, mientras que su facturación en el período alcanzó 2.456 millones de euros, un 23% más.
Con este contrato, KPMG afianza su posición como auditora de referencia de empresas del Ibex 35, ya que en la actualidad da servicio a Acciona, ACS, Aena, Almirall, BBVA, Endesa, Grifols, IAG, Iberdrola, Mapfre, Naturgy, Red Eléctrica y Banco Sabadell.