VALNCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los ingenieros del laboratorio de impresión 3D de la planta de fabricación de Ford en Almussafes (Valencia) crearon con éxito un total de 20.000 piezas impresas durante 2021.
En apenas dos años, el equipo encargado de este proyecto de "fantasía futurista" ha consolidado un catálogo de 5.000 piezas imprimibles que ofrecen soluciones para varias fases del proceso de fabricación de la planta, resalta la compañía.
Este catálogo de piezas es dinámico y permite que trabajadores de la planta soliciten y propongan nuevas. Son más ligeras, más ergonómicas y reducen dramáticamente (entre un 50% y un 90%) los costes al sustituir, por ejemplo, estructuras de metal fundido por equivalentes hechos a partir de polímeros que conservan resistencia y seguridad ofreciendo mejoras considerables.
La impresión 3D es sostenible, ya que recicla piezas de plástico del proceso de fabricación que antes se tiraban a la basura convirtiéndolas en filamentos con los que se imprimen piezas y componentes totalmente nuevos.
Ford Almussafes es una factoría "pionera" al contar con un equipo dedicado en exclusiva a su laboratorio de impresión en 3D. Al crecimiento sostenido en los últimos meses se suma el equipo de impresión que permite doblar la capacidad de producción actual.