Publicado 17/10/2024 13:34

Lancia acumula 150 pedidos del nuevo Ypsilon en España y abre 10 puntos más de ventas

Presentación de Lancia Ypsilon en la Estación de Canfranc.
Presentación de Lancia Ypsilon en la Estación de Canfranc. - LANCIA

De estos, más de la mitad son versiones en motorización híbrida y el resto 100% eléctrica

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lancia ha acumulado ya más de 150 pedidos desde que lanzó su nuevo modelo Ypsilon el pasado julio en los 10 puntos de venta que la marca que tiene operativos en España, y a los que, con el lanzamiento oficial de la marca en el país, sumará en los próximos meses otros 10, totalizando en 20 el número de concesionarios con los comercializarán este vehículo con el que la firma italiana marca su regreso al mercado europeo y español.

Lancia ha explicado en la presentación dinámica del nuevo modelo y en su lanzamiento oficial en la planta de Stellantis de Figueruelas, Zaragoza, que a una red comercial formada por 10 concesionarios Casa Lancia y 20 servicios oficiales en España, a lo largo de 2025, se prevé sumar el doble hasta alcanzar los 20 puntos de venta y 30 talleres posventa.

En concreto, los concesionarios se encuentran ubicados en Madrid (2), Barcelona (2), Valencia, Sevilla, Guipúzcoa, Mallorca, Gran Canaria y Zaragoza.

Desde la marca han detallado que en estos meses ha habido un trabajo de preparación y entrenamiento con los concesionarios para estos puedan estar disponibles para el re-lanzamiento oficial de la marca en el mercado español y poder alcanzar un nivel de estándares adecuados para el segmento 'premium' que es a donde apunta el nuevo Ypsilon.

De este modo, se cubrirán las principales ciudades de España con puntos de atención en el que se podrá encontrar tanto personal comercial especializado como técnicos expertos en las últimas innovaciones técnicas que pueden encontrarse en la gama Lancia, ha explicado el gerente de Marketing de Lancia en España, Miguel Calvo.

UN MODELO 'PREMIUM' FABRICADO EN ESPAÑA

El Lancia Ypsilon, que se vende en España desde los 23.900 euros en su versión 'Ibrida', o 150 euros al mes con una entrada de 5.427 euros, y desde 34.500 euros en su versión 'elettrica' o 190 euros al mes con una entrada de 6.067 euros, será el primer vehículo con el que la marca inicia su regreso a los mercados europeos entrando a competir en el segmento B 'premium' del grupo Stellantis y será el último que ofrezca una versión de combustión, ya que los próximos modelos, Gamma y Delta saldrán solo con propulsión eléctrica.

El Lancia Ypsilon se fabricará en España, en la planta de Stellantis en Zaragoza, que tiene la plataforma de electrificación del grupo automovilístico, utilizando el 80% de su energía de fuentes renovables. En esta fábrica, el grupo automovilístico internacional tiene una plantilla de 5.000 empleados y una capacidad de producción anual de 500.000 unidades, según ha explicado fuentes de la empresa.

Asimismo, han resaltado que el Área Sur de la fábrica, donde se encuentra un parque de energías renovables propicia el autoconsumo, ya que se utiliza en el mismo lugar donde se genera la energía, evitando grandes infraestructuras de transporte y dotando de mayor independencia energética a la planta.

UN VIAJE QUE COMENZÓ EN ITALIA

El regreso de la marca comenzó en su país de origen, en Italia, de ahí se ha ido expandiendo a otros mercados como el belga o el holandés primero, y esta semana ha sido el lanzamiento oficial en el mercado español, mientras que la siguiente le seguirá el francés.

Calvo también ha añadido que actualmente la marca italiana tiene operativos 70 puntos de venta en 70 ciudades dedicados a la venta de modelos 'premium' de grupo Stellantis, en los que además de Lancia se comercializan Alfa Romeo y DS Automobiles.

4 PILARES DEL RELANZAMIENTO DEL YPSILON

Por último, el jefe de Marketing global de Lancia, Luis Miguel Dasso, ha detallado que para relanzar la marca como una del segmento 'premium' desde la firma han incorporado cuatro pilares que mejoran la experiencia del usuario enfocadas en la conducción, la tecnología del interior, la electrificación y la elegancia.

El modelo cuenta con un nuevo diseño, que aplica, por primera vez en un automóvil de serie, los códigos del nuevo lenguaje 'Lancia Pu+RA Design'. Pensado para crear una imagen atemporal, y que combina la tradición e innovación con guiños a vehículos anteriores de la marca como el Stratos.

Al volante, el Ypsilon incorpora tecnologías de asistencia que ofrecen conducción autónoma de nivel 2. Con un asistente de aparcamiento y un cuadro de instrumentos formado por pantallas duales 10,25" ofrece "la mejor área de visualización del segmento B", ha sostenido el directivo.

Dasso ha hecho resaltado la interfaz S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), que es un sistema de infoentretenimiento diseñado por el fabricante que emula a un salón de casa, que permite adaptar el ambiente interior con un solo botón y que regula funciones como los equipos audio, la climatización y la iluminación.

Este modelo sale al mercado con una gama totalmente electrificada desde su lanzamiento, con alternativas 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP junto a la versión híbrida de 100 CV.

La versión Ibrida cuenta con cadena de tracción formada por un motor híbrido de 1,2 litros de 100 CV (74 kW) y tecnología de 3 cilindros y 48V y que alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y, al mismo tiempo, unas emisiones de entre 103 y 104 g/km en el ciclo WLTP.

El Ypsilon cuenta una gama formada por tres acabados, dirigidos a una clientela diferenciada. La versión Ypsilon de entrada está pensada para una clientela joven, han explicado desde la marca.

El acabado LX está dirigido a los automovilistas que quieren el máximo nivel de prestaciones y equipamiento. Y la Cassina Edition, realizado en colaboración con la firma de muebles y decoración interior italiana, otorga la máxima prioridad al confort, ya que cuenta con función masaje y la conducción autónoma nivel 2.

Desde la marca ha aclarado que, de los más de 150 pedidos que tiene este modelo B-UV en España, se han comercializado "más de la mitad" en motorizaciones híbridas y el resto 100% eléctricas.

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