Publicado 20/05/2022 15:33

Lancia volverá a comercializarse en Europa en 2024, con un modelo cada dos años

Lancia volverá a comercializarse en Europa en 2024
Lancia volverá a comercializarse en Europa en 2024 - LANCIA


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Lancia volverá a comercializarse en el resto de Europa, a parte de en Italia, con un nuevo plan estratégico decenal, que incluye tres nuevos modelos, uno cada dos años a partir de 2024, según ha informado la compañía en un comunicado.

La marca del consorcio Stellantis comenzará a comercializarse en 2024 en con el nuevo Lancia Ypsilon, que pertenecerá al segmento B de las berlinas y se lanzará con una motorización 100% electrificada.

En 2026 llegará el nuevo buque insignia que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa y será el 2028 el año del nuevo 'Delta'. Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado.

Asimismo, a partir de 2026 la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos y desde 2028, venderá únicamente modelos 100% eléctricos.

Además, el uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50% de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles.

"Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso", ha declarado el consejero delegado de Lancia, Luca Napolitano.

FRANCESCO COLONNESE, RESPONSABLE DE LA MARCA EN ESPAÑA

El director de Alfa Romeo en España, Francesco Colonnese, asumirá también la responsabilidad de Lancia en el mercado español. La firma ha nombrado a cuatro responsables de país: Paola Pichierri (Francia); Niccol Biagioli (Alemania); Patrice Duclos (Bélgica y Luxemburgo), y Patrick Zegwaard (Holanda).

Roberta Zerbi asumirá el papel de coordinadora comercial de los países en su rol de responsable de Lancia para la región 'enlarged' de Europa.

Estos cinco países suponen el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, que estará presente en Europa en 60 grandes ciudades con una red de 100 concesionarios y el 50% de las ventas online.

Leer más acerca de: