Publicado 15/10/2024 13:53

Leapmotor (Stellantis) presenta dos nuevos vehículos que llegarán al mercado europeo en 2025

Leapmotor B10
Leapmotor B10 - XAVIER-ALEXANDRE PONS

Se trata del C-SUV B10 y el C16, una evolución del actual C10

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Leapmotor, la 'joint venture' entre el fabricante chino y Stellantis, ha presentado en las últimas horas sus dos nuevos vehículos para el mercado europeo, el C-SUV B10 y el C16, una evolución del actual C10, en el Salón del Automóvil de París.

Ambos productos aterrizarán en los diferentes países en los que opera esta empresa conjunta a partir de 2025, según han puntualizado fuentes de la compañía a Europa Press, aunque éstas mismas no aclaran ni el precio ni las especificaciones técnicas de sendos modelos.

De la mano del B10, el grupo automovilístico entra a competir en el segmento C donde hace unas semanas Dacia (grupo Renault) aterrizaba tras el lanzamiento del Dacia Bigster. De esta manera, se intensifica la competencia en un nicho de mercado de vehículos grandes en el que ahora las marcas tratan de posicionarse para acelerar su expansión internacional.

Además, el B10, será el primero de "muchos modelos" que se lanzarán como parte de la serie B de Leapmotor "a lo largo de 2025", basada en la arquitectura LEAP 3.5, con tecnologías inteligentes avanzadas, sistemas de asistencia al conductos y cabina digital personalizable.

Por su parte, el C16 se estructura como una "evolución natural" del actual C10 que tiene ya a la venta el fabricante. En concreto, este vehículo es un SUV del segmento D con una plataforma de carburo de silicio de 800 voltios, diseñado para una carga rápida y un uso familiar por una configuración de asientos 2+2+2 y una capacidad de carga de 15 minutos.

"Junto con Leapmotor, estamos haciendo que la movilidad eléctrica asequible y de alta tecnología sea accesible para los consumidores más allá de la Gran China", ha asegurado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

A día de hoy, Leapmotor cuenta con más de 200 concesionarios ya establecidos en 13 mercados, de los que más de 40 son en España, con el objetivo de alcanzar los 500 puntos de venta para 2025.

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