MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Lexus ha introducido varios cambios en la versión 2021 de su modelo LC, para ofrecer un rendimiento "más preciso y refinado", entre los que se incluyen la actualización de su suspensión delantera y trasera, que reduce el peso del vehículo en unos 10 kilos gracias al uso de materiales más ligeros.
Tal como ha indicado la firma del grupo Toyota, la reducción del peso contribuye al rendimiento dinámico del coupé, mientras que las modificaciones de la suspensión le confieren un recorrido más suave y transmiten al conductor una mayor sensación de firmeza del vehículo sobre el asfalto.
"En la suspensión delantera, los amortiguadores electrónicos han sido reprogramados para darles un recorrido más largo, al tiempo que se ha optimizado la rigidez de los topes de la suspensión, lo que da lugar a una mayor suavidad, con menos perturbaciones debidas a las fluctuaciones del pavimento", ha subrayado Lexus.
Por su parte, Lexus también ha instalado pastillas de freno más grandes en la versión 2021 del LC, para que el modelo pueda frenar con más eficacia y estabilidad con altas temperaturas y a gran velocidad. También ha revisado la dirección del vehículo, para conseguir mayor estabilidad de manejo.
Además, el LC 500h híbrido cuenta ahora con un nuevo control en la batería que incrementa su rango operativo y permite que el motor eléctrico desarrolle más par. Como consecuencia, la aceleración resulta más potente.