La firma espera aumentar un 4% sus ventas este año, hasta 7.500 unidades
MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés Lexus ha cerrado el ejercicio 2020 con unas matriculaciones de 7.200 unidades en España, lo que le ha permitido alcanzar la mejor cuota de su historia en el mercado nacional, con hasta un 4,6% en el segmento premium.
Tal como ha indicado la marca, el año pasado supuso la consolidación de los lanzamientos de 2019, como fue el caso de su todocamino compacto UX 250h y la berlina ES 300h, así como el mantenimiento de modelos más afianzados entre los consumidores, como el todocamino NX 300h.
Los modelos con mayores ventas en 2020 fueron el UX 250h y el NX 300h, siendo el primero uno de los pocos vehículos de su segmento que creció, "lo que confirma la fuerza de este automóvil en España y la buena acogida entre el público desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2019".
Además, el todocamino premium NX 300h continúa siendo uno de los modelos "fundamentales" de la gama de Lexus desde su lanzamiento en 2014, "superando todos los pronósticos de ventas de la marca".
De cara a este año 2021, Lexus tiene como objetivo alcanzar la cifra de 7.500 unidades y para ello continuarán siendo fundamentales las ventas del UX 250h y el NX 300h. Además, contará con su primer vehículo 100% eléctrico, el UX 300e, que estará disponible en los Centros Autorizados Lexus a partir de febrero.