Mar Pieltain, directora de Lexus en España. - LEXUS
Pieltain es "optimista" de cara 2021, aunque augura un "duro" primer trimestre, con una recuperación en la segunda mitad de año
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Lexus venderá unas 7.500 unidades en España este año, lo que supone un 4,1% más que los 7.200 vehículos que entregó en 2020, en un contexto en el que el mercado premium experimentará un crecimiento de entre el 0% al 5%.
Según las previsiones de la marca japonesa, 2021 será un ejercicio "bastante normal", sobre todo desde el punto de vista industrial, ya que Lexus espera que las llegadas de sus nuevos modelos sean "normales" y que se "cumplirá con el calendario".
En declaraciones a Europa Press, la directora de Lexus en España, Mar Pieltain, ha subrayado que el año pasado la compañía aumentó su cuota dentro del mercado premium en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 4,5%, "el mejor resultado de la historia" de la marca.
De cara a este año, Pieltain ha querido ser "optimista" aunque no ha anticipado cuál será la cuota de mercado de Lexus, ya que es "complicadísimo" predecir cómo cerrará el año el total del mercado. Sin embargo, tras un primer trimestre "duro", en la segunda mitad del año el mercado premium será "más potente" e incluso superior a 2020.
Sobre si la escasez de semiconductores, que está afectando al sector automovilístico mundial, también ha impactado en las operaciones de Lexus, la marca ha indicado que en la actualidad no hay ningún retraso en la producción por este motivo.
De sus 7.500 unidades para este año, Lexus prevé que un 40% sea UX, de los cuales unas 200 unidades serán 100% eléctricas, entre un 8% y un 10% del total del modelo. El siguiente vehículo más vendido de la marca será el NX. Entre ambos sumarán un 75% de las matriculaciones totales de la compañía en España.
Desde Lexus también han explicado que la entrada en vigor de la nueva normativa europea de emisiones WLTP ha afectado a su gama, por lo que casi 50% de sus modelos ha saltado de tramo en el impuesto de matriculación, "como la media del mercado".