MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Lexus ha presentado la versión 2023 de la berlina ES 300h con mejoras en el diseño interior y conectividad, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, entre las novedades se incluye la integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay o por cable mediante Android Auto, navegación en la nube y reconocimiento de voz.
La navegación online da acceso a información vial y de tráfico en tiempo real, así como la información sobre los precios del combustible y aparcamiento en la zona. En caso de perderse la conexión online, un sistema de navegación integrado mantiene la cobertura.
Asimismo, el ES incorpora el asistente de voz 'Hey Lexus', que responde a instrucciones de voz para facilitar la conexión de llamadas telefónicas, la manipulación de los controles de sonido y clima y las búsquedas en Internet.
También se han incorporado nuevas funciones de conectividad gracias a la actualización del módulo de comunicación de datos, denominado DCM1, mediante el cual el vehículo se puede comunicar con redes móviles y con Internet. La mejora del DCM también permite a los propietarios acceder al ES a distancia, a través de la aplicación para smartphones Lexus Link.
Por otro lado, se ha revisado la consola central delantera del habitáculo. Ahora cuenta con dos portavasos e incorpora el cargador inalámbrico fuera de la consola central. Además, el color de los acabados ahora es arena.
La producción del ES 300h 2023 empezará en agosto, y las primeras unidades para el cliente llegarán a España a partir de octubre de este año.