MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Lexus, propiedad de Toyota, ha presentado una nueva línea de modelos con el objetivo de satisfacer las "diversas necesidades" de sus clientes en todo el mundo, al tiempo que ha anunciado que mostrará el 'concept car' de su vehículo eléctrico de batería de próxima generación durante el Japan Mobility Show, que se celebra en octubre de este año.
Así lo ha mostrado el presidente internacional de Lexus, Takashi Watanabe, durante el evento Lexus Showcase, en el que habló de la futura dirección en la fabricación de vehículos de Lexus, así como los esfuerzos para asumir el desafío de desarrollar y promover vehículos eléctricos de batería para lograr una sociedad neutral en carbono.
Entre los vehículos presentados, el Lexus LM se muestra como una nueva opción para coches con chófer, con una parte delantera muy pronunciada, mientras que el nuevo LBX tiene un tamaño mayor de los SUV convencionales. Además, para el mercado japonés han presentado el nuevo GX todoterreno, y el TX, con tres filas de asientos, para el mercado norteamericano.
Por su parte, la compañía ha anunciado que presentará en 2026 el nuevo vehículo eléctrico de batería de próxima generación, en el que revolucionará la estructura modular de la carrocería del vehículo, a través de una producción diferente y una plataforma de software renovada. El primer concept car se mostrará en octubre en el Japan Mobility Show.
Además, Lexus lanzará un programa de experiencia del cliente en Japón destinado a la futura aplicación práctica del concepto ROV (Recreational Off-highway Vehicle), que cuenta con el primer motor de hidrógeno de la firma.
El concepto ROV tiene como objetivo conseguir un equilibrio entre la conciencia ambiental y la emoción de sentir el latido del corazón de un motor, por lo que utilizarán tecnologías de bajo impacto ambiental en los componentes de sus vehículos.