MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -
Lexus ha recurrido a la Inteligencia Artificial (IA) para actualizar su página web, implantando de la mano de la consultora tecnológica GFT la herramienta ‘Deep-Into’, que facilita la búsqueda de información a los usuarios mediante una experiencia conversacional, con el objetivo de "anticiparse a sus necesidades".
Esta solución tecnológica basada en IA supone una experiencia de consulta "totalmente novedosa", similar a una conversación humana en la que es posible obtener información precisa y personalizada sobre vehículos, tal y como detalla la compañía a través de un comunicado.
Los usuarios pueden acceder a este potente buscador desde la página principal del portal de Lexus o desde las páginas específicas de cada modelo de vehículo. Allí pueden encontrar de manera rápida y sencilla información muy concreta simplemente formulando preguntas en un lenguaje natural, a modo de conversación, gracias a una IA basada en OpenAI 4.0.
La solución está implementada como un agente de conversación capaz de responder a preguntas sobre las características y detalles de los modelos de vehículos de manera precisa y personalizada, sin la necesidad de buscar o descargar catálogos o manuales de usuario para encontrar la información deseada.
Mediante ‘Deep-Info’, Lexus busca que los usuarios perciban "una mejora de la experiencia de relación con la marca", reduciendo tasas de abandono de la página web y "canalizando de manera más eficiente el interés de los potenciales clientes", concluye la nota.