MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística Lexus matriculó 718.715 vehículos en todo el mundo durante 2020, lo que supone una reducción del 6% en comparación con sus ventas del ejercicio anterior en un año marcado por la pandemia del coronavirus.
Según datos de la compañía japonesa, entre enero y junio del año pasado Lexus entregó unos 304.000 automóviles, un 16% menos, mientras que en el segundo semestre de 2020 sus ventas se incrementaron un 2%, hasta 415.000 unidades.
En concreto, Lexus matriculó 297.000 unidades en Norteamérica durante el año pasado, un 9% menos, mientras que en China sus ventas subieron un 11%, con 225.000 unidades. Asimismo, en Europa la marca nipona entregó 71.000 en 2020, un 19% menos, así como 49.000 vehículos en Japón, un 21% menos.
También en Oriente Medio sus ventas bajaron un 18% a lo largo de 2020, con 27.000 unidades, mientras que en Asia Oriental sus matriculaciones cayeron un 8%, hasta 32.000 unidades.
"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de nuestros clientes de todo el mundo, así como a todos los miembros de nuestro equipo involucrados en las ventas, la producción y el desarrollo", ha subrayado el presidente de Lexus, Koji Sato.
En este sentido, Sato ha asegurado que en 2021 Lexus dará un nuevo "paso adelante" y presentará una nueva visión de la marca junto con un nuevo prototipo que lustrará las intenciones de futuro de la empresa.