Acogerá todas las actividades de Lexus incluidas las de I+D y diseño así como el nuevo centro de desarrollo de vehículos para Toyota Gazoo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lexus ha anunciado este lunes que ha trasladado su sede internacional en Japón a Shimoyama, una instalación puntera en un entorno de montaña cerca de Toyota City y que coincide con el 35 aniversario de la fundación de la marca internacional japonesa.
En un comunicado, la marca del grupo de automoción Toyota Motor Corporation, señala que por primera vez, todas las operaciones de Lexus (ventas, marketing, planificación) se llevarán a cabo bajo un mismo techo, incluidas las actividades de investigación y desarrollo y de diseño.
Por lo que promete una cooperación "aún más potente y ágil" entre los equipos, lo que permitirá la gestión eficiente de prototipos en desarrollo y modelos de producción, incluidos los modelos Lexus de nueva generación.
Estas labores de desarrollo de vehículos contarán con el apoyo del centro de pruebas adyacente de Shimoyama, operativo desde 2021, que dispone de un circuito de alta velocidad y una red de rutas que replican distintos tipos de carreteras y superficies de todo el mundo.
Lexus indica que también compartirá el nuevo edificio de desarrollo de vehículos con Toyota Gazoo Racing, erigido en el flanco occidental del centro de Shimoyama.
La planta baja alberga una serie de espacios para vehículos, diseñados para emular la imagen de los garajes del circuito alemán de Nürburgring, al que precisamente se ha recurrido para el desarrollo y ajuste de modelos tanto GR como Lexus.
Se trata de un lugar donde los integrantes de distintos departamentos de la compañía pueden colaborar, evaluando vehículos en los circuitos de pruebas y colaborando en el desarrollo de automóviles cada vez mejores.
En el área oeste se encuentra también el edificio para visitantes, creado para alentar la colaboración creativa con empresas colaboradoras y proveedores. También ofrece un espacio abierto para promover nuevas ideas dando a la gente la posibilidad de interactuar de cerca con los automóviles.
"Aquí, alrededor de 3.000 personas, incluidos trabajadores de desarrollo y pilotos de pruebas de Lexus y Gazoo Racing, conducirán, romperán y mejorarán vehículos. Aunque Shimoyama no es una planta de producción como tal, los vehículos producidos aquí circularán por cualquier vía del planeta y dibujarán sonrisas en las caras de muchas personas", comenta el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda.