MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
LG Magna e-Powertrain, la 'joint venture' creada entre LG y Magna International, ha iniciado la construcción de una nueva planta en Ramos Arizpe (México), que empezará operar a finales de 2023, según ha informado en un comunicado.
La nueva planta producirá inversores, motores y cargadores de a bordo para apoyar la producción de vehículos eléctricos de General Motors en Norteamérica. La nueva ubicación será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en la región norteamericana y se espera que genere alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo.
"La planta de Ramos, que refuerza la capacidad de nuestra empresa conjunta para desarrollar y producir subconjuntos avanzados para vehículos eléctricos, representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio innovador de la industria automovilística", ha destacado el presidente de soluciones para componentes de vehículos de LG, Eun Seok-hyun.
Por su parte, el consejero delegado de LG Magna e-Powetrain, Cheong Won-suk, ha valorado que el éxito continuo de la 'joint venture' permitirá apoyar mejor a los clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos.
"Nos ayudará a ampliar nuestra presencia en el mercado global de vehículos eléctricos, que está creciendo rápidamente", ha apostillado Won-suk.
Al acto de inauguración, que ha tenido lugar este martes, han asistido ejecutivos de LG Magna e-Powertrain, LG Electronics, Magna, General Motors y funcionarios del gobierno local.
"En el espacio de poco más de un año, hemos sumado un acuerdo de expansión, identificado una ubicación estratégica para apoyar a nuestro cliente, y ahora estamos en el proceso de realización de nuestros planes", ha resaltado el presidente de Magna Powertrain, Tom Rucker.