Publicado 29/10/2024 18:32

Ligier presenta el nuevo JS50 con una versión cero emisiones y que llega a España en diciembre

Ligier presenta su nuevo JS50 con una versión cero emisiones que llega a España en diciembre.
Ligier presenta su nuevo JS50 con una versión cero emisiones que llega a España en diciembre. - LIGIER

También presenta una actualización de su modelo Myli

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de micromovilidad francés Ligier ha presentado la nueva generación de su "superventas" JS50, con una versión cero emisiones que tiene una autonomía de hasta 192 kilómetros y que llegará a España a partir de diciembre.

El JS50, del que los clientes ya pueden hacer pedidos, está disponible con una homologación de cuadriciclo ligero (L6e) --accesible desde los 15 años con el carné de ciclomotor AM-- y pesado (L7e) --para conductores desde los 18 años con el permiso B--.

En el exterior, ofrece una estética coupé en la que destacan una líneas fluidas, un frontal expresivo y cuidado con un paragolpes con acabado de carbono, unos faros full LED con una firma lumínica y unas llantas de hasta 16 pulgadas en negro mate.

Cuenta con un equipamiento tecnológico y de infoentretenimiento, que incluye una tablet con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, un sistema de audio Pioneer 6.0 HIFI con seis altavoces, dos conectores USB (tipo B y C) y una base de carga por inducción para teléfonos inteligentes.

Asimismo, el cuadriciclo ligero cuenta con frenos de disco delanteros y traseros e incluyendo luces diurnas y faros full LED, dirección asistida, limpiaparabrisas doble y una configuración mecánica de las suspensiones que garantiza una gran estabilidad en carretera.

Ligier explica que su nuevo JS50 cuenta con un motor síncrono de 5,6 kW que desarrolla una experiencia de conducción "muy dinámica". El aporte energético le llega de unas baterías de litio de 8,28 kWh o de 12,42 kWh, dependiendo de la versión, que ofrecen una autonomía de hasta 123 km y 192 km (ciclo WMTC), respectivamente.

Aparte de la mecánica 100% eléctrica con la que se estrena en el mercado, el vehículo incorporará a finales del primer trimestre de 2025 el nuevo propulsor diésel del grupo, denominado REVO D+, que cumple con la normativa ambiental Euro 5+.

ACTUALIZACIÓN DE SU MODELO MYLI

Por último, el fabricante también informa de que ha actualizado su modelo Myli cero emsiones que se empezará a entregar desde la próxima primavera en España, y que incorpora nuevos equipamientos y mejoras en cada uno de sus tres niveles de acabado.

Entre las novedades se incluye el doble limpiaparabrisas frontal, nuevas tapicerías más cómodas, un sistema de apertura eléctrica del portón trasero, el pack Connect con carga inalámbrica para teléfonos móviles, nuevas llantas de 16 pulgadas o nuevos espejos retrovisores con indicadores LED.

Al igual que el JS50, su gama de propulsores incorporará desde finales del primer trimestre de 2025 el motor REVO D+ diesel.

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