MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) y consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo, ha criticado que las medidas europeas para el sector automovilístico solo van dirigidas a "acumular regulación" y no constituyen una estrategia.
"Necesitamos una política y estrategia industrial", ha demandado el directivo, haciendo referencia a la respuesta que están dando otras regiones del mundo que, ante la incertidumbre del sector, han apostado por reforzar la industria mediante la innovación y el impulso a la fabricación local.
"Somos responsables de las más de 13 millones de personas que trabajan en la industria automovilística", ha recordado De Meo, a la vez que ha celebrado que el sector esté teniendo un fuerte impacto en la balanza de pagos europea y que constituya el 30% de la inversión en I+D+i del continente.
Por otra parte, durante el encuentro anual de la organización, el presidente de ACEA ha negado que la industria del automóvil europea no esté comprometida con la descarbonización y ha puesto en valor los esfuerzos de las empresas del sector por cumplir con los objetivos del Pacto Verde e impulsar la movilidad ecológica.
De Meo ha asegurado también que ACEA es una "organización abierta" que busca integrar los argumentos y puntos de vista de muchas personas para orientar su actividad, contribuyendo a tomar las mejores decisiones en un momento "crítico".