El fabricante tiene previsto fabricar unas 200 unidades de este modelo en 2025
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de camiones y autobuses MAN ha alcanzado un acuerdo con Mahle para el suministro de componentes para el motor de hidrógeno de su camión "MAN hTGX" del que el grupo alemán tiene previsto fabricar unas 200 unidades en 2025, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.
Con una potencia de 383 kilovatios, el MAN hTGX estará equipado con una unidad de pila de hidrógeno cuya estructura la creará Mahle que, a su vez, suministrará otros componentes para el tren de válvulas.
"Nuestros pistones y otras piezas de última generación hacen que el motor de combustión interna sea apto para el hidrógeno y, por lo tanto, neutro desde el punto de vista climático", ha asegurado el director de ventas de Mahle, Roger Busch, quien avanza que el grupo está en posición de "cumplir las expectativas" en cuando a rendimiento, eficiencia y vida útil de sus componentes.
En estos momentos, Mahle trabaja en casi 30 proyectos de motores de hidrógeno para diversos clientes del sector del transporte por carretera y fabricantes de vehículos todoterreno. Al tiempo, adelanta que en 2025 está previsto que puedan lanzar la producción en serie de más piezas para otros vehículos cero emisiones.