Publicado 18/12/2020 14:48

Manley dirigirá Stellantis en Estados Unidos tras quedarse fuera de la cúpula tras la fusión

Carlos Tavares (izq), presidente de Grupo PSA, y Mike Manley (der), consejero delegado de FCA.
Carlos Tavares (izq), presidente de Grupo PSA, y Mike Manley (der), consejero delegado de FCA. - PSA/FCA - Archivo


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, ha agradecido la labor del consejero delegado de la compañía, Michael Manley, durante todo el proceso de fusión con el Grupo PSA y ha anunciado que se le ofrecerá, una vez termine dicha transformación, que asuma el cargo de director del mercado estadounidense de Stellantis.

En una carta dirigida a todos los empleados de la empresa, Elkann ha indicado que Manley trabajará junto con Carlos Tavares, actual consejero delegado de PSA, para continuar aportando su experiencia para hacer de Stellantis una empresa "extraordinaria".

En el mismo documento, recogido por Europa Press, ha recordado que Tavares será el próximo consejero delegado del grupo resultante de la fusión, mientras que él continuará presidiendo la compañía y Manley "jugará un papel fundamental".

"El encuentro entre Manley y Tavares gracias a una larga amistad de trabajo ha sido fundamental para cada etapa de discusión con el Grupo PSA y lo será para la nueva empresa", ha reivindicado el todavía presidente de FCA.

Todo ello después de que en las últimas semanas varios medios de comunicación se hiciesen eco de que Manley podría convertirse en el nuevo consejero delegado de Ferrari, ya que tras la fusión, perdería su puesto de consejero delegado en FCA.

Entre otras cosas, Elkann ha recordado que 2020 obligó a la industria automovilística a "reinventarse", pero ha subrayado que el rendimiento de la empresa en el tercer trimestre fue "excepcional".

PSA y FCA están apurando los tiempos para completar su fusión a finales de enero, para así crear el cuarto fabricante automovilístico más grande del mundo y lograr sinergias cuento antes, que se calculan en un ahorro de 5.000 millones de euros al año.

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