MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El valor de la marca Vespa, perteneciente al grupo italiano Piaggio, ha alcanzado los 1.079 millones de euros, un 19% más que la valoración anterior de 906 millones de euros en 2021, según un informe de Interbrand encargado por la compañía.
Para determinar el valor financiero de la marca Vespa, Interbrand empleó técnicas de valoración de marca propias y probadas, incorporando un amplio conjunto de recursos, datos de mercado y estudios cuantitativos realizados en los diez mercados clave de Vespa.
Así, el informe ha confirmado a Vespa como una marca de moda y estilo de vida sobre dos ruedas, de modo que Interbrand la ha definido como "icónica". La afinidad y la distinción son los puntos fuertes de la marca.
"Vespa es una marca con herencia y, sin embargo, está en constante evolución; es de esencia italiana y amada en todo el mundo; es premium e inclusiva", ha destacado el director de Estrategia Global de Interbrand, Manfredi Ricca. "Nuestro trabajo de valoración no solo pone en cifras el deseo y la demanda de esta marca, sino que también muestra que Vespa puede significar libertad y alegría de vivir mucho más allá de los límites de la movilidad y en nuevos ámbitos", ha completado.
Además, el informe ha señalado que Vespa se percibe globalmente como algo más que una scooter, debido a las asociaciones globales de la marca con Dior, la película Luca de Disney, Justin Bieber, Lego o la última con Mickey Mouse, que ha fortalecido el "ADN único" de la firma.
Piaggio alcanzó en 2022 los 2.000 millones de euros en ingresos por primera vez en su historia, lo que representó un crecimiento del 25% respecto al cierre del año anterior. Asimismo, el grupo Piaggio registró en el primer semestre de 2023 el mejor resultado semestral de su historia tanto en ingresos como beneficios netos, con una ganancias de 64,8 millones de euros.