Publicado 30/12/2024 11:03

Los márgenes de beneficios de la industria automovilística china se reducen hasta el 4,4%

Archivo - 14 November 2024, Peru, Lima: Xi Jinping, President of the People's Republic of China, waves upon his arrival for a bilateral meeting with Dina Boluarte, Peru's president at the Government Palace in Lima. Photo: Carlos Garcia Granthon/ZUMA Press
Archivo - 14 November 2024, Peru, Lima: Xi Jinping, President of the People's Republic of China, waves upon his arrival for a bilateral meeting with Dina Boluarte, Peru's president at the Government Palace in Lima. Photo: Carlos Garcia Granthon/ZUMA Press - Carlos Garcia Granthon/ZUMA Pres / DPA - Archivo

Se pide una reducción de costes y aumentar la eficiencia de la industria

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los márgenes de beneficio de los fabricantes chinos de vehículos han vuelto a caer un año más en 2024 hasta el 4,4% desde el 5% firmado hace un ejercicio a medida que la competencia sigue lastrando las cuentas de las principales marcas automovilísticas del país, según se desprende del último informe de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (PCA, por sus siglas en inglés).

"La industria de la automoción necesita reducir eficazmente los costes y aumentar la eficiencia", ha afirmado el secretario general de la organización, Cui Dongshu, quien ha puntualizado que, mientras los márgenes de la automoción no alcanzan los cuatro puntos porcentuales y medio, el resto de la industria china promedia un 6,1%.

Hasta noviembre, los ingresos totales de la industria del vehículo chino aumentaron apenas un 3% hasta los 9,5 billones de yuanes (1,3 billones de euros), mientras que los costes repuntaron un 4% hasta los 8,3 billones de yuanes (algo menos de 1 billón de euros), según la PCA. Por su parte, los beneficios bajaron hasta los 413.200 millones de yuanes (54.273 millones de euros), una disminución interanual del 7,3%.

En el mes de noviembre, las ganancias cayeron un 35% y el margen de la industria en el mercado automovilístico más gran del mundo fue aún menor, de un 3,3%.

Durante los últimos dos años, el mercado automovilístico chino y, en particular, el segmento de los coches eléctricos se ha caracterizado por una intensificación de la competencia local con la aparición de decenas de marcas y rebajas de precios sin precedentes con la intención de atraer al cliente.

A medida que BYD ha consolidado su negocio y liderazgo, otras firmas como Jiyue, respaldada por Baidu y Geely, y Human Horizons, conocida como HiPhi, se han situado entre las víctimas cobradas por la creciente competencia en la automoción del gigante asiático en el último año.

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