MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
María Helena Antolin, vicepresidenta de la empresa familiar Antolin, ha sido elegida empresaria del año por la Asociación de Mujeres Empresarias (Aseme), en un acto celebrado este jueves en el que se ha reconocido a seis mujeres del mundo empresarial por "su capacidad de innovar, hacer equipo, generar empleo y promover el buen liderazgo basado en la empatía y el compromiso social".
Además de Antolin, han sido galardonadas la consejera delegada y fundadora de Violeta Porté, Violeta Zapata Claveria, como emprendedora del año; la consejera delegada de Livit Design, Rebeca Muñoz Serrano, como mejor directiva del año y la cofundadora de RC arquitectura, María Rosa Iglesia Arranz, como pyme del año.
También se ha reconocido la labor de la presidenta de Afammer, María del Carmen Quintanilla Barba, con el premio al compromiso social y la sostenibilidad, y la de la fundadora de la revista 'Mujeres Valientes', María José Andrade Alonso, con el galardón a mejor medio de comunicación.
Asimismo, el premio de honor ha recaído en Gabriel García Alonso por su compromiso social y promoción del talento femenino.
La entrega de los galardones ha tenido lugar este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid y la presidenta de Aseme, Gricell Garrido, ha aprovechado el acto para recalcar que las premiadas "representan la excelencia y son un ejemplo de liderazgo positivo, basado en el conocimiento, la empatía y la pasión por innovar y crecer generando empleo y oportunidades".