Publicado 20/11/2024 13:22

El 'marketplace' de motos de segunda mano Cüimo estima cerrar 2024 con una facturación de 8 millones

El 'marketplace' de motos de segunda mano reacondicionadas, Cüimo, prevé cerrar 2024 con una facturación de 8 millones de euros.
El 'marketplace' de motos de segunda mano reacondicionadas, Cüimo, prevé cerrar 2024 con una facturación de 8 millones de euros. - CÜIMO

Prevé conseguir a cierre de este año las 1.800 unidades vendidas; y para 2025 pretende superar las 5.000 unidades

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de venta 'online' de motocicletas de segunda mano reacondicionadas Cüimo prevé cerrar 2024 con una facturación que supera los 8 millones de euros, así como llegar a las 1.800 unidades vendidas.

En un comunicado remitido este miércoles, la 'startup', que ha alcanzado rentabilidad, prevé seguir creciendo sin descontrolar la calidad de sus procesos y superar las 5.000 unidades en 2025.

Los fundadores de Cüimo, que nació en 2022 como 'marketplace' que intermediaba entre comprador y vendedor, decidieron pivotar al actual 'recommerce', tras su incorporación a tiempo completo al proyecto en noviembre 2023. Desde entonces y gracias a este nuevo enfoque, la empresa crece al 30% intermensual, según detalla.

"En menos de un año hemos pasado de facturar 80.000 euros al mes a más de un millón de euros y hemos alcanzado la rentabilidad tanto en Ebitda, como en caja neta. Sin embargo, lo que es más importante es que este modelo nos ha permitido cuidar el producto y centrarnos en mejorar la experiencia de cliente ofreciendo mucho valor añadido", comenta el co-fundador y co-consejero delegado de Cüimo, Alejandro de la Hoz.

La empresa, que a principios de octubre inauguró su primera tienda física en Madrid con más de 400 motos de ocasión certificadas, cuenta con un índice de promotores neto (NPS, por sus siglas en inglés) del 91% y 4,8 estrellas en Google. Además tiene planes de expansión para 2025, señala.

Por último, la startup destaca que ha logrado atraer inversión de importantes fondos de 'venture capital' como Encomenda, y de 'business angels' muy reconocidos en el ecosistema, entre los que se destacan Carlos Rivera (Clicars) y Hugo Arévalo (The Power MBA), "quienes aportan no solo capital, sino también un valioso apoyo estratégico".

"Tenemos la gran suerte de contar con unos compañeros de viaje inmejorables, gente con experiencia en el sector que nos ayuda a cometer menos errores y a poner foco en lo que verdaderamente nos ayudará a posicionarnos como líderes del mercado en Europa", concluye Alejandro de la Hoz.