MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Industria, Comercio y Turismos, Reyes Maroto, ha vuelto a esquivar concretar cuándo convocará el Gobierno una nueva reunión de la Mesa de Automoción, aunque ha señalado que esto se hará cuando se terminen de evaluar los proyectos tractores que permitirán una transformación del sector a nivel nacional.
Tras ser preguntada en el pleno del Senado de este martes por la senadora del PNV María Mercedes Garmendia Bereciartu, Maroto ha subrayado que ya se han llevado a cabo dos reuniones de este organismo que concentra a asociaciones del sector, sindicatos y administraciones.
Sin embargo, a pesar de que la última se celebró en noviembre, el Ejecutivo no convocará una nueva junta hasta que no se hayan evaluado los proyectos tractores que impulsarán a la automoción española.
En este sentido, Garmendia Bereciartu ha criticado que no se hayan ni formado los grupos de trabajo que en la última reunión se solicitaron para comenzar a centrarse en aspectos como la digitalización o los nuevos materiales para el sector. "La industria necesita el auxilio de la política industrial para hacer frente a los obstáculos que hay que vencer", ha lamentado.
Por ello, Maroto ha vuelto a insistir en que la política industrial es una "prioridad" para el Gobierno por lo que continúa trabajando para evaluar las manifestaciones de interés mostradas en la Mesa de Automoción.