Publicado 12/01/2022 09:49

Martin Lundstedt (Volvo Group), nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de ACEA

Archivo - Martin Lundstedt (Volvo Group), nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de ACEA.
Archivo - Martin Lundstedt (Volvo Group), nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de ACEA. - ACEA - Archivo


BRUSELAS, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado al consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt, nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de la organización durante el ejercicio actual, en sustitución de Martin Daum, consejero delegado de Daimler Truck, según informó la organización en un comunicado.

Con motivo de su nombramiento, Lundstedt afirmó que 2022 será un año "decisivo" para el transporte por carretera cero emisiones. Así, explicó que los camiones eléctricos están listos para su comercialización a gran escala y serán acompañados "pronto" por los modelos de pila de combustible de hidrógeno.

"Sin embargo, la capacidad de los operadores de transporte para invertir en vehículos industriales de cero emisiones está directamente vinculada con la disponibilidad de una infraestructura de recarga y de repostaje adecuada", afirmó.

Desde ACEA destacaron que el Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales están negociando en la actualidad la propuesta de Normativa de Infraestructura de Combustibles Alternativos, que contemplará objetivos vinculantes para cada Estado miembro de la Unión Europea (UE) en relación con la red de recarga.

"Desafortunadamente, hoy en día falta casi por completo una infraestructura que se adapte a las necesidades específicas de los vehículos pesados", advirtió Lundstedt, al tiempo que indicó que esta situación será abordada en la normativa que se está negociando.

Por último, ACEA destacó que los legisladores deben comprender que el establecimiento de dichos objetivos de infraestructura de recarga marcarán las reducciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que podrán ser alcanzadas por el transporte por carretera hasta finales de década.

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